NOTICIAS

¿Cómo elegir un correcto Calzado de Seguridad?

20 Mayo, 2017

Siempre que escuchamos o leemos, sobre calzado de seguridad se nos viene a la mente una bota tosca con una punta de hierro incomoda y pesada.

Hoy en día podemos encontrar una gran variedad de estilos que no solo brindan la seguridad requerida por normativas y estándares, sino que también brindan confort y ergonomía al usuario.

Es necesario mencionar ciertas normativas concernientes al calzado de seguridad. Tomaremos como referencia la NOM-113 STPS

El uso de calzado de seguridad es obligatorio cuando exista riesgo de accidentes por golpes o pinchazos en los pies, cuando exista riesgo de caída por deslizamiento de la superficie, aislamiento del suelo, riesgo por exposición térmica o combinaciones de las mismas.

Sin duda alguna la protección mecánica es la más frecuente de todas. Normalmente buscamos una protección contra impacto, compresión y a veces punción. Ella la podemos obtener al elegir un calzado con cubo (puntera) de acero u otros materiales sintéticos que ofrezcan la misma resistencia y que cumpla con los requerimientos del grado 75 de la norma NOM-113 STPS de Impacto a 101,7 J y Compresión. En ciertas condiciones de trabajo se necesitara protección contra la punción de objetos agudos como clavos, trozos de metal, virutas de hierro y rocas.

NOTICIAS RECIENTES

Calzado Armada en la 2da Presentación a Clientes y Distribuidores México y Centro América

08 Junio, 2017
Calzado Armada en la 2da Presentación a Clientes y Distribuidores México y Centro América

Calzado Armada ha obtenido el Distintivo Marca Guanajuato

25 Mayo, 2017
Gracias a su compromiso y esfuerzo constante CALZADO ARMADA ha obtenido el Distintivo Marca Gto.