REGRESAR

Seguridad industrial

Compartir:
Lun, 02 Mar 2020
Por Hatziri Ávalos. Marzo 2020
Anualmente el calzado de seguridad evita que miles de personas sufran accidentes. Es primordial cuando se desarrollan actividades que impliquen riesgo. Los pies están expuestos a caídas de objetos, impactos en el talón y pisar por accidente objetos puntiagudos.

De acuerdo con Guillermo Lara Torres, director general de Grupo Industrial Armada, a nivel mundial ocurren aproximadamente 300 millones de accidentes laborales y 6,000 personas mueren a diario a causa de que no portan el equipo de seguridad correcto, y una parte importante de este equipo es el calzado.

“El calzado de seguridad forma parte del equipo de protección individual del trabajador, y puede llegar a reducir hasta un 95% el riesgo de que ocurra un accidente, por esto es de vital importancia utilizarlo siempre que la actividad a realizar lo requiera, proteger los pies en el trabajo cuando se desarrollan actividades que impliquen riesgo es una costumbre que se debe adoptar”, detalló Lara.

Describió que se debe utilizar un calzado de fabricante que combine ligereza y protección, pues uno demasiado pesado impedirá que el trabajo se desarrolle y, sobre todo, que son muy incómodos para el personal.

“Para que el calzado sea seguro y cumpla con los requisitos de protección debe tener forros antimicóticos, los cuales detienen la proliferación de los hongos y bacterias, además, la plantilla debe ser ergonómica y antibacterial, esto último, para que resista el uso diario que es de 8 a 10 horas”, dijo Lara.

También, comentó que es necesario crear calzado diferente para mujeres, pues cada vez tienen más presencia en la industria, sobre todo dentro de las maquiladoras.

El director general refirió que incluso ellos ya tienen clientes que dentro de sus fábricas el 80% del personal son mujeres, pero generalmente se utiliza la misma horma que los hombres, lo que provoca cansancio y molestia. Por esto, Grupo Industrial Armada creó un nuevo concepto de calzado para la mujer trabajadora y están incursionando en el concepto sport y vanguardista, ofreciendo al usuario la optimización de sus labores al ser un calzado ligero y cómodo para largas jornadas laborales.

El director agregó que la seguridad de los trabajadores es de gran importancia, “en Grupo Industrial Armada nos preocupamos por ofrecer un calzado industrial normado, probado y certificado para resguardar la seguridad de toda aquella persona que exponga sus pies a situaciones de riesgo laboral”.
NOTICIAS RELACIONADAS